Preguntas Frecuentes

/Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes 2018-08-17T19:32:36+00:00

Preguntas Frecuentes

Para Burnett (2000) el emprendedor es un individuo líder, previsor, tomador de riesgos, evaluador de proyectos, y que moviliza recursos desde una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. Para Schumpeter (1942) el emprendedor es una persona dinámica y fuera de lo común que promueve nuevas combinaciones o innovaciones, que con sus acciones causa inestabilidad en el mercado (Schumpeter, 1942). El emprendedor puede ser definido como aquel empresario que es innovador y no se debe caer en la confusión de creer que cualquier negocio pequeño y nuevo es un emprendimiento, y quien lo lleva a cabo un emprendedor (Formichella, 2004). El estudio del emprendedor se puede analizar bajo 3 perspectivas (Krauss, 2005).
Un ecosistema de emprendimiento es un conjunto de instituciones —públicas y privadas—, inversionistas, y sus relaciones, las cuales se encuentran directamente vinculadas con la aceleración (o no) de la tasa de creación de emprendimientos. Este conjunto, se denomina “actores del ecosistema”.
Los actores del ecosistema de emprendimiento son las entidades —personas u organizaciones— que participan activamente de éste. Dentro de ellos, podemos distinguir dos grupos: Instituciones de apoyo al emprendimiento y emprendedores propiamente tal.
Lean startup: Su objetivo es ayudarte a construir un proyecto viable minimizando el nivel de incertidumbre en la creación. • Agile: el método consiste en producir software, productos físicos o servicios a partir de una idea, utilizando preferentemente herramientas gratuitas • Customer Development: se trata de crear una guía que nos ayude a saber qué pasos dar para construir un negocio nuevo a raíz de descubrir el verdadero mercado para nuestra empresa y producto. • Scrum: Esta metodología se basa en entregas parciales y regulares del producto final, priorizándolas en función al beneficio que aportan al cliente. • Growth hacking: Seguramente también hayas oído hablar de ella. Consiste en combinar analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer exponencialmente, y de forma rápida y con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, el volumen de usuarios, ingresos o impactos de una empresa.
La plataforma busca visibilizar a los diversos actores vinculados al ecosistema de emprendimiento e innovación regional, con el objetivo que los emprendedores y empresarios puedan descubrir que organizaciones están presentes en su provincia y como pueden ayudarle en el camino del emprendedor. Además de visibilizar cartelera de actividades.
Se puede encontrar, una a) cartelera de actividades; b) Instituciones; c) Fondos de Financiamiento; d) Guía de Tramites; e) Estadísticas f) Noticias.
Accede a la opción Instituciones y allí se desplegará un directorio de todas las instituciones que integran el portal. Si haces clic sobre cualquiera de ellas, podrás acceder a sus datos de contacto, pagina web y mail de consulta.
Si quieres que tu institución forme de la plataforma y sea visible como parte del ecosistema emprendedor, comunícate con nosotros –contacto - que con gusto te indicaremos cómo registrarte para que tus programas lleguen a más emprendedores.